Transparencia

ASOCIACIÓN CARAVANA NEGRA:

COMPROMETIDA CON LA TRANSPARENCIA, LA EFICIENCIA,

LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD


La transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión, son una responsabilidad obligatoria ante todas las personas que nos respaldan, empresas colaboradoras, organismos y entidades públicas y privadas.

La Asociación Caravana Negra está basada y guiada por los principios de transparencia y eficiencia. La transparencia está avalada por la realización de forma voluntaria de una auditoría contable que permita que las cuentas sean verificadas por expertos independientes certificando la correcta aplicación de los fondos obtenidos. A su vez, actualmente se está trabajando para disponer del Sello “ONG Acreditada” de Fundación Lealtad, con el cumplimiento íntegro de los nueve principios de transparencia y buenas prácticas exigidos por esta entidad. La eficiencia también es un referente de esta entidad, procurando aplicar los fondos de la mejor forma posible para el desarrollo de actividades, cumpliendo con los objetivos y fines sociales.

Trabajar por la defensa y preservación de la naturaleza, la trashumancia, la ganadería autóctona ecológica y la cultura pastoril así como la creación y divulgación de obra artística que contribuya a educar en los valores de dicha cultura, nos lleva a gestionar con la máxima eficiencia nuestros recursos económicos buscando la diversificación de fuentes de financiación para no comprometer la viabilidad de los proyectos y actividades a desarrollar. Gracias al esfuerzo y trabajo de todas las personas de la Asociación Caravana Negra, podemos contribuir a la conservación y mantenimiento del medio natural y rural, haciendo frente a dos grandes retos actuales como son el cambio climático y la despoblación rural, logrando esa transformación real de la sociedad.

Para poder llevar a cabo nuestra misión, articulamos diversos programas y proyectos que desarrollan a las personas, puesto que la responsabilidad y el respeto por las personas con las que compartimos nuestra misión, visión y valores, ya sean los participantes de los proyectos y actividades, asociados/as, personas y empresas colaboradoras, o los financiadores públicos y privados, nos lleva a gestionar con la máxima eficacia y transparencia los fondos de los que disponemos. Se puede consultar la Memoria de Actividades y Económica del año 2019 pulsando aquí (fecha de constitución de la Asociación Caravana Negra: 03/04/2019).