PARTICIPA

La Asociación Caravana Negra pretende aglutinar en torno a nuestros objetivos a personas que se sientan directa y especialmente involucradas con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, aportando su trabajo en acciones de voluntariado, realizando aportaciones económicas o apadrinando ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción.

Todos los miembros que conformamos la Asociación Caravana Negra nos encontraremos al menos una vez al año para celebrar una jornada de disfrute y conocimiento, y reforzar así los lazos que nos unen en un interés compartido, como es la conservación de las razas autóctonas, la naturaleza y la cultura pastoril.

Jornada de Convivencia Anual

Con esta Jornada, que la Asociación Caravana Negra ofrecerá gratuitamente, queremos agradecer la colaboración y la participación de cuantas personas contribuyen a lograr los fines de la asociación (colaboradores, padrinos y voluntarios). La celebraremos habitualmente en Siruela (Badajoz) y realizaremos las siguientes actividades:

  • Bienvenida y breve explicación de la actividad de la Asociación a lo largo del último año.
  • Visita guiada a la explotación de la familia Cabello Bravo, donde se cría en extensivo y ecológico una serie de razas autóctonas en peligro de extinción, entre las que destaca el rebaño de oveja merina negra.
  • Comida campestre con productos locales.
  • Visita guiada de descubrimiento por la dehesa.

La BeeLetter es una recolección semanal de lo mejor y más destacado sobre ecología, cambio climático y biodiversidad. Suscríbete gratuitamente.

Colabora

Apadrina

Voluntariado